domingo, 25 de diciembre de 2011

Buenas tardes señores

Buenas tardes Señores
Pedro Valle


Son las cinco en punto de la tarde


La hora taurina por excelencia.

A esa hora y con un “Buenas tarde señores” salude a las personas que había en el lugar. El lugar no podía ser otro que la Plaza de Toros de Las Ventas.

Llegué con el nerviosismo propio del “novato”, pues debutaba por primera vez en la mejor plaza de toros del mundo y no lo hacia como torero (que eso hubiera sido mi ilusión, pero mi “miedo” y mi “corazón” no lo han permitido), lo hacia como empleado de la plaza y esto me hacia sentirme tan torero como si llevase puesto el traje de luces. Y por no llevar, no llevaba la gorra que me identificara como empleado, pero sabia que en aquellos momentos y a las “cinco en punto de la tarde” del día 13 de mayo de 1999 se estaba cumpliendo una de las ambiciones de mi vida.

Fue un día que no olvidaré, como no olvidaré el día que me case o el día que nacieron mis hijas. Son días que te marcan y que forman el porqué de las personas, en definitiva, fue un día grande para mí.

Tantas y tantas tardes he asistido a la plaza como espectador que todavía no me puedo creer que yo forme parte, (aunque solamente sea de modesto acomodador) de la plaza de toros, pues pienso que todos lo que estamos desarrollando una labor en ella, es por que sentimos dentro de nosotros ese “gusano” que es la afición a nuestra fiesta, única en el mundo, la que forma parte de nuestra cultura y es una fuente de inspiración dentro del mundo de las artes.

 Soy feliz y me siento feliz, acomodando al público, pero en honor a la verdad, lo que me hubiera gustado, es que mi debut hubiese sido hacer el “paseíllo”, y paso envidia sana cuando se lo veo hacer y mis compañeros “areneros” y cierro los ojos y me veo vestido de azul y verde y desfilar hacia la presidencia, saludar y decir: “BUENAS TARDES SEÑORES” con su permiso.



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario