miércoles, 11 de enero de 2012

Personajes de La Plaza (Inspectores)

PERSONAJES DE LA PLAZA

Los Inspectores  
Pedro Valle

Hoy hablaremos del colectivo que se encarga de distribuir y solucionar los problemas que puedan existir en un día de corrida
Este grupo está formado por un Jefe de Personal, un jefe de Inspectores y por ocho inspectores de zona
Su distribución se hace por sectores y están ubicados de la siguiente manera:
El Jefe de personal es el máximo responsable de todo lo que pase en la plaza en cuanto al personal y por debajo de él está el Jefe de Inspectores que es el encargado de coordinar lo que sea necesario con su equipo y debe de estar siempre en contacto con este.
En las Puertas de Calle hay tres inspectores siendo siempre los mismos para toda la temporada.
Uno se encuentra en la Puerta de Madrid y es el encargado de solucionar cualquier tipo de incidencias que halla en cuanto a las entradas.
Un segundo Inspector se encuentra en la Puerta de Caballos y es el encargado de la entrada de las cuadrillas y que en todo momento esté esa zona despejada pues también es la salida de la ambulancia en caso de necesidad.
Y el tercer Inspector de Puertas se encuentra situado en la Puerta de Arrastre para atender a las personas que vengan a recoger cualquier tipo de invitación y encargarse de que a la muerte del toro, el patio de Arrastre se encuentre sin gente para la llegada de las mulillas.
El Inspector de Callejón se encarga, junto al Celador de barreras de recoger los pases de los invitados al callejón y entregárselos a la empresa así como de cuidar de que nadie se encuentre fuera de su sitio en el callejón y evitar que se encuentre gente que no pueda estar en ese lugar.
Los otros cuatro inspectores que nos quedan se encargan de las cuatro zonas de localidades de la plaza. Es decir: Tendidos Bajos, Tendidos Altos, Gradas y Palcos y Andanadas
Estarán siempre localizables por el personal de los tendidos para que puedan solucionar los problemas que puedan surgir en cuanto a los espectadores.
Los inspectores también tienen la obligación de asistir en la mañana de festejo al sorteo y apartado de las reses, aunque suelen ir el 50 % y se van rotando para tal cometido.
Hoy por hoy el personal de la Plaza cobra por nómina a fin de mes, pero hasta el año 2006 se encargaban también de pagar a todo el personal que tenían a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario